Telémetro Caza

Si te has puesto a  leer este análisis es que eres un apasionado de la cazar mayor porque el telemetro para caza se utiliza en los recechos y en las monterías debido a las largas distancias con que se efectúa el disparo.

Son míticas las imágenes en posturas en dehesas de dos personas: una manejando el telémetro y otra realizando el disparo.

Se trata de un accesorio óptico que te permite determinar la distancia y el ángulo de tiro, cuestiones fundamentales cuándo se tienen que realizar disparos lejanos como ocurre cuando se dispara desde las esperas de jabalís o al rececho de los corzos.

A este tipo de medidor laser para cazar también se les conoce como Telémetros para tiro porque su utilidad es precisamente esa: medir la distancia del disparo.

¿Qué modelos de telémetros laser existen?

En el mercado existen muchas marcas (Bushnell, Nikon, Konus, etc.) que venden dichos instrumentos pero ante el desconocimiento de muchos tiradores de cuál adquirir, he reunido a un grupo de cazadores asiduos a monterías y batidas y hemos creado una selección de modelos que ofrecen un resultado óptimo a un precio razonable, no hace falta que compres el más caro que encuentras en el mercado, los hay más económicos que ofrecen la misma eficacia.

En la parte superior he creado la lista de los telémetros laser más vendidos de forma online en Amazon (que es el gran referente porque a través de internet se venden el 90% de este tipo de accesorios)

Una variante son los prismáticos con telémetro incorporado pero es sale más caro pero yo no creo que merezca la pena, yo sigo utilizando los telémetros laser de forma independiente en cada lance de caza.

¿Es imprescindible comprar telemetro para caza?

Por mis experiencias al rececho, diré que sí, es tan imprescindible como el rifle porque es imposible calcular “a ojo”  la distancia a la que tenemos a la pieza (las películas de francotiradores lo reflejan muy bien: Uno mide la distancia al blanco con el telemetro y el otro regula el disparo y el ángulo del rifle con esos datos)

Además de Telemetros de Caza, en nuestra tienda tenemos: