Qué es el Gore-Tex y cómo funciona en tus botas

¿Qué es el Gore-Tex?

¿Has visto productos de Gore-Tex en diversas tiendas pero no tienes idea de lo que es? Hoy te haremos salir de toda duda con este interesante artículo, ¡no te lo pierdas!

Seguramente has visto nuestra recomendación sobre las botas de caza Gora-Text y te has preguntado qué es el Gore-Tex y cómo funciona en tus botas de caza.

Hoy nos encantaría responder a esta interesante pregunta, que seguramente más de uno ha llegado a hacerse a la hora de ir de compras por calzado. Sigue leyendo para matar la curiosidad y descubrir todo acerca del tema.

botas con gore text

Gore-Tex es una membrana de tela cuya mayor cualidad es ser resistente al agua y fresca a la vez, permitiendo que la piel pueda ventilarse mientras se encuentra protegida al mismo tiempo. Esta novedosa característica es lo que lo hace único en su estilo, y perfecto para el uso en las prendas textiles.

Se inventó en 1969 y hoy en día es una marca registrada oficialmente, perteneciente a W. L. Gore y Asociados. Su diseño fue especialmente creado para repeler el agua en estado líquido, permitiendo simultáneamente que el vapor sí pueda traspasar la estructura. Simplemente se trata de una tela ligera, resistente al agua e ideal para su uso en cualquier clima, compuesta curiosamente de politetrafluoroetileno estirado, mejor conocido por su marca genérica, Teflón.

La importancia del Gore-Tex para nuestra tecnología

Debido a todas las características antes mencionadas, este ha sido uno de los materiales predilectos para la fabricación de calzado de alta gama, ya que es capaz de ofrecer una mejor experiencia en climas difíciles. Por ejemplo, se hace perfecto para utilizar en la lluvia ya que no permitirá la filtración de agua en absoluto, pero a la vez cuida tus pies permitiendo respiren, evitando así problemas como sudoración excesiva, ampollas y hasta infecciones fúngicas.

Dicho esto, no es sorpresa que el Gore-Tex tenga una gran variedad de usos en diversas industrias, por ejemplo en la medicina, es utilizado para inserciones dentro del cuerpo, ya que generalmente no presenta complicaciones y su porosidad permite que el tejido crezca a través del material. Los podemos encontrar en suturas, parches cardiacos, ligamentos de rodilla sintéticos, injertos vasculares y mucho más, lo cual quiere decir que en realidad no solo es útil para tu vestimenta, sino que también ha salvado muchas vidas.

Igualmente se hace bastante útil en zapatos de correr, equipamiento deportivo, chaquetas, conservación de manuscritos, aeronáutica, fines industriales y muchos otros, convirtiéndolo definitivamente en un aspecto invaluable para el desarrollo tecnológico.

Cómo limpiar tus botas de Gore-Tex

Aunque todos los productos Gore-Tex están construidos para mayor resistencia y durabilidad, es necesario darles el cuidado adecuado para mantener el funcionamiento de su sistema a tope. Toma en cuenta los siguientes consejos al comprar zapatos de este tipo y antes de darle su primer aseo:

Lávalo con abundante agua y poca cantidad de detergente, sin otro tipo de productos como suavizantes o desmanchadores. Nunca utilices cloro.

Seca al aire libre en un lugar fresco, sin los rayos directos del Sol.

Con el uso y el lavado, es posible que se deteriore la capa resistente al agua que recubre tu calzado. Para recuperarla, puedes comprar la sustancia en tiendas especializadas y agregarla nuevamente tú mismo, o aplicar una cantidad mínima de calor para reactivar su efecto.

Ahora que conoces qué es el Gore-Tex y cómo funciona en tus zapatos, nos interesa saber tu opinión. ¿Has probado este tipo de calzado? Coméntanos sobre tu experiencia y si te ha gustado no dudes en compartir.

Deja un comentario