Puestos de Caza

Los puestos para cazar son accesorios de camuflaje que se utiliza mucho en las cacerías de espera para que las piezas no detecten la presencia de los tiradores y el cazador pueda permanecer durante horas en el mismo lugar sin llamar la atención del animal.

Son refugios artificiales creados con tela de camuflaje que los animales lo identifican como parte del paisaje y facilitan ponerse a distancia del disparo del cazador.

Existen diversos tipos, desde puestos cuadrados, rectangulares o simples lonas de camuflaje que permite al tirador permanecer escondido y no delatar su presencia ante la proximidad de la presa.

Cuándo lo compres piensa en el entorno en que lo vas a utilizar: No es lo mismo cazar en las riberas de los ríos, dónde los verdes predominantes son mas fuertes que los que te vas encontrar en las serranías o zonas de monte (predominan los ocres y marrones) y lo que se trata es de no llamar la atención de los animales.

Este tipo de “casetas” son muy utilizados en situaciones como la berrea o la espera del jabalí cuándo acude por las noches a las zonas embarradas a rebozarse en ellas.

Otra de las practicas cinegéticas en las que se utiliza mucho es en la espera de las tórtolas (seguro que has visto muchos vídeos al respecto, donde el cazador espera pacientemente el paso de las aves, para hacerse visible en el ultimo momento cuándo ya están a tiro las torcaces)

Su uso no es exclusivo de la caza ya que su uso permite a naturalistas y fotógrafos crear un perfecto observatorio de visión con el fin de observar la fauna salvaje e incluso llegar a fotografiar o grabar su comportamiento.

En una ocasión he visto en las “Tablas de Daimiel” colocado un puesto de caza perfectamente mimetizado con el ambiente que hacia que los aves se posaran a solo dos metros de ellos.

puestos de caza baratos portatiles

 

¿Características de un buen puesto para caza barato?

La principal cualidad que debe tener este tipo de “refugios” es que su montaje  y desmontaje se haga con facilidad, porque dicha acción deberás hacerla varias veces al día con el fin de situarla en la ubicación idónea por “donde entren” las presas, que suele cambiar a lo largo del día.

No se trata de “refugios” para resguardarte de las inclemencias extremas del tiempo sino para permanecer invisible ante la proximidad de tus presas.

Deben cumplir un doble requisito: Portátiles y plegables, habida cuenta que tendrás que transportarlas hasta el cazadero (en ocasiones situado a distancias considerables de tu coche) deber ser ligeras y fácil de cargar con él.

Los puestos de caza portátiles son uno de los accesorios más comprados por los practicantes de la espera porque sin ellos sería imposible que las reses o las aves se colocaran a distancia de tiro.

 

¿Dónde comprar online tela de camuflaje barata?

Una opción más barata que los puestos para cazar es adquirir tela de camuflaje, con la cual te vas a poder construir tu mismo el habitáculo para pasar desapercibido ante las presas, aprovechando la orografía del terreno.

Son lonas de camuflaje también utilizadas por los militares en sus salidas al campo para practicar el no ser vistos y pasar desapercibidos.

Las ventas online de las telas para camuflaje han aumentado en el último año casi un 20% porque es una opción muy económica de construir un refugio perfectamente mimetizado con el entorno del cazadero (ya sea en el monte o en bosques frondosos)

La ventaja que te ofrece internet es que puedes comparar precios, marcas y hacer el pedido desde casa y la misma empresa (en este caso Amazon) te la envía directamente a tu casa, y te evitas dar vueltas por las tiendas de tu ciudad comparando precios (ya te digo yo que apenas vas a encontrar tiendas que las vendan)

Además de Puestos de Caza, en nuestra tienda tenemos: