Mochilas de caza

Cuándo sales a cazar te pasas muchas horas en el monte y se hace imprescindible que lleves contigo cierto equipamiento como ropa de abrigo, provisiones, impermeable, etc. y para ello están ideadas las mochilas de caza porque tienes que cargar con dichos objetos durante toda la jornada, recorriendo muchos kilómetros y sin ellas te sería imposible.

Si eres un apasionado de la caza mayor sobra decir que tendrás que pasarte muchas horas sin poderte mover del sitio, esperando a la presa, y tendrás que tener contigo todo lo necesario para sobrevivir (de ahí que también se las llame de supervivencia)

Yo soy de los que tratan de reducir a la mínima expresión las cosas que llevo conmigo porque el tener que cargar durante horas con ello, me  supone mucho desgaste físico, así que compro mochilas ligeras, prácticas y resistentes dando más importancia a estas características que a la estética, aunque ya casi todas estas diseñadas con colores de camuflaje para pasar desapercibidos.

 

¿Por qué es imprescindible que te compres una mochila de caza?

Porque no hay otra manera de que puedas llevar contigo todo lo que vas a necesitar a lo largo de la jornada de caza y no solo me refiero a comida sino también a cosas como prismáticos, chaquetas, cámaras, impermeables, etc.

Las mochilas yo las veo imprescindibles para la caza mayor, batidas, recechos de corzo, gamo, ciervo, jabalí etc. en cambio si practicas la caza menor con un simple morral te sería suficiente para llevarte el bocadillo, la cantimplora y guardar las piezas que cobres.

mochilas de caza baratas

En nuestra tienda tienes diferentes modelos de mochilas para la caza que no debes confundirlas con otras que existen por ahí, que utilizan los jóvenes para llevar la ropa cuando van de viaje (que no digo yo que te puedan servir, pero cada cosa para lo que es…)

Las tienes para todos los gustos y “bolsillos” desde muy baratas hasta muy caras, mi consejo es que elijas en función de tus necesidades y con una de término medio te serás más que suficiente.

 

¿Te serviría una mochila de acampada?

La respuesta es sí porque realmente es lo mismo, lo que pasa es que cada uno las llaman de una manera pero tienen la misma finalidad: llevar contigo todo lo que necesitas cuándo estás en el monte. De hecho, muchos campistas compran aquí las mochilas u otros objetos cuándo planean una acampada.

 

Las mochilas Chiruca de cazador

Uno de los modelos más usados por mi cuadrilla, es la mochila chiruca que es una marca que lleva muchos años especializada en artículos para la naturaleza y el monte y saben que es tan importante la resistencia del material con que fabrican los accesorios como el diseño en cuánto a camuflaje se refiere.

Las chiruca son mochilas baratas, comparadas con otras porque hay que tener presente relación calidad-precio y esta marca, en ese sentido, es la nº1, de ahí que sea líder en ventas. Si buscas una para hacer un regalo, comprando este modelo, te aseguras que aciertas.

En el mercado existen muchos modelos de mochilas para cazar y cada uno tiene sus gustos,  pero siempre elije una pensando que no es un accesorio de adorno sino que tiene que ser que ser funcional y resistente.

 

Mochilas de caza impermeables

mochilas para cazar resistentes al agua

No es lo mismo salir a cazar en el sur que en el norte de España, donde las lluvias son una tónica durante toda la temporada.

Ten en cuenta que la mochila va a ser la bolsa donde transportes todo lo necesario para pasar todo el día en el campo, tales como comida, bebida, ropa de recambio, cartuchos, etc. de ahí la importancia que el material sea impermeable para que no traspase ni la lluvia ni la humedad del ambiente.

 

Mochilas de caza de cuero

El portal una mochila de este tipo es signo de distinción y hay verdaderas obras de obra, repujadas a mano, aunque hay que decir que tienen un precio muy elevado. Yo particularmente prefiero comprarme una impermeable y de buena calidad y con lo que me ahorro comprarme un visor de mayor zoom o unas botas chiruca u otros accesorios.

Tanto las mochilas de caza fabricadas en cuero como las fabricadas en piel, en realidad son lo mismo, están fabricadas con el mismo material: el pelaje animal, la diferencia radica en el acabado que se la dé.

 

Mochilas de caza camuflaje

Muchos cazadores son amantes de aquellas con colores de camuflaje, que se asemejan mucho a la que utilizan los militares, pudiendo elegir desde colores ocres hasta colores verdosos en todas sus tonalidades.

 

Conclusiones

  • Es un objeto imprescindible para todo aficionado que pase muchas horas en el campo o en el monte.
  • No escatimes en precio, porque ya sabes que lo barato suele salir caro.
  • Olvídate de aquellas que puedes encontrar en las tiendas de los chinos y demás bazares, porque a los cuatro días te aseguro que se esgarran por las costuras.
  • Consejo: Cómprala online y aprovéchate de los descuentos que hacen.

Además de Mochilas de Caza, en nuestra tienda tenemos: