Arcos de Caza

La caza con arco es una modalidad que, hasta hace pocos años, era muy desconocida para muchos de nosotros pero las pocas veces que yo he tenido oportunidad de practicarla, me he dado cuenta que engancha más que la caza con escopeta e incluso más que las monterías y realas (que son mis jornadas cinegéticas preferidas, aunque sean más caras)

Cada año aumenta el número de licencias que se solicitan para salir al monte en busca de presas como corzos, venados, ciervos tratando de intentar abatirlos con este arma, que parece de nuestros antepasados pero que hace que la lucha entre el animal y el hombre sea mas igualitaria.

El abatir a la presa se convierte en todo un reto, porque no basta con conocer las costumbres y los hábitos del animal sino que además tienes que ser mas inteligente que él para situarte a una distancia optima para el disparo.

De esta popularización, sean dado cuenta los fabricantes y desde hace 5 años, han ampliado el catálogo tanto de arcos como de ballestas para cazar, para llegar al mayor número posible de compradores.

 

¿Por qué comprar aquí arcos para cazar?

arcos y ballestas para cazar

No pretendo aquí enseñarte cómo se debe manejar una ballesta, si estás en este blog es porque estás buscando arcos de caza barato y probablemente has recurrido a buscarlo por internet porque en las armerías a veces “se pasan cuatro pueblos” con los precios.

Aquí te vas a encontrar desde modelos tradicionales y recurvos o los de poleas, (incluso para personas zurdas) tanto para para el tiro olímpico como para salir al monte en busca de jabalís o presas similares.

 

¿Es sencilla la caza de jabalí con arco?

La verdad es que no, tienes que ser un experto cazador y ser conocedor del monte y de las querencias del guarro para buscar el sitio idóneo para disparar la flecha a una distancia no muy lejana, para mí es mucho mas difícil abatirlo con la ballesta que con el rifle y de ahí que el mérito y la satisfacción que uno siente al conseguirlo, es mucho mayor.

Los precios de las ballestas, dependiendo de dónde las compres, te pueden salir caras o baratas. En muchas armerías apenas tienen uno o dos modelos y no puedes elegir, por eso recurrir a tiendas online como la nuestra te abre un amplio abanico de posibilidades de adquirirlas a precios asumibles ya que las tienes de todos los precios y características, sin hablar de que los productos online se venden más baratos que en los artículos comprados en los comercios tradicionales.

Además de Arcos de Caza, en nuestra tienda tenemos entre otras cosas: